,

De qué te puede servir ver tu vida desde otra perspectiva

perspectiva

Ver desde otra perspectiva ha sido a lo largo de la historia, la base de todos los inventos, teorías y paradigmas científicos, nuevas terapias en la medicina… En todos esos casos, al tener en cuenta algo que hasta ese momento no se había planteado, el hombre fue modificando su curso de acción hasta desarrollar los avances de los que disfrutamos hoy en día.
Sin ir tan lejos, tener otro punto de vista de la realidad, es decir, verla desde otra perspectiva, puede hacernos la vida más fácil y productiva.

Por lo general, las personas que solicitan un proceso de coaching para resolver una situación que las mantiene bloqueadas, ya han intentado resolver el asunto por sí mismas y no han tenido éxito. Dicen sentirse atrapadas en una rutina o en un callejón sin salida que las aleja cada vez más de la sensación de bienestar que todos anhelamos alcanzar. Ellas han reflexionado bastante sobre sus problemas o ambiciones y no les encuentran una solución tal y como los han definido, ni una forma práctica de conseguir los objetivos que se han fijado.

Esa es la clave de las dificultades de la mayoría de los clientes.

Tal y como han sido definidos, sus problemas parecen no tener solución.

Tal y como han sido formulados, sus objetivos  no son alcanzables.

Desde el enfoque que propone el coaching, más que el problema en sí mismo, lo importante es la forma en la que el cliente se enfrenta a él ya que suele ser restrictiva o de alguna manera limitante. Y es que,  la interpretación que cada individuo hace de su situación dependerá en gran medida de sus creencias las cuales pueden entorpecer o facilitar el camino hacia la solución.

Cambiar la perspectiva para hacer surgir nuevas posibilidades

En ocasiones no nos salen las cosas porque pensamos que hay una única manera de hacerlas. Nos bloqueamos porque intentamos, una y otra vez de la misma manera, conseguir lo que ansiamos olvidando que siempre hay más posibilidades de las que a priori  pensamos o somos capaces de ver.

A través de las preguntas adecuadas, el coach te ayuda a ver tu realidad desde otra perspectiva en la que identificas otras alternativas y defines acciones que te dirigen hacia ellas. Tú eliges qué y cómo hacerlo, convirtiéndote al mismo tiempo, en el director y en el protagonista del cambio.

Ya lo decía Einstein:

Si buscas resultados diferentes, haz cosas diferentes

 ¿Estás repitiendo lo mismo que ya probaste antes para controlar tu peso y no ves resultados?

¿Sientes que tu vida no avanza en la dirección que quisieras y no ves dónde está el fallo?

¿ A día de hoy aún tienes pendientes los objetivos que te planteaste al comenzar el año?

………………………….

Si la respuesta es sí, es probable que te estés autolimitando a la hora de encontrar la manera de alcanzar tus objetivos personales, laborales, alimentarios…Te animo a que pruebes una nueva perspectiva que te conduzca a caminos y resultados diferentes. Si no sabes cómo hacerlo, estaré encantado de ayudarte.


Tu acción hace el futuro

2 comentarios
    • Dr. Alberto Lafarga
      Dr. Alberto Lafarga Dice:

      Es una alegría saber que puedo aportar un granito de arena en tu bienestar. ¡Gracia a ti Mabe por compartirlo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *