Enero es el comienzo de un nuevo capítulo

nuevo capítulo

Enero es el mes cargado de la magia que caracteriza el comienzo de un nuevo capítulo. Doce meses tenemos por delante para concretar los propósitos, sueños, objetivos, que pueden ser otros o, quizás, son los mismos que nos planteamos en el 2016.

Cuando pienso en el año que recién dejamos, no puedo dejar de sentir que, a veces, la inercia con la que vivimos el día a día nos anestesia el corazón y la mente en una rutina previsible olvidándonos de estar despiertos, con los sentidos abiertos al mundo.

Te propongo empezar el 2017 con un cambio de actitud

Una que te saque de tu zona de comodidad y que, a pesar de tus miedos, inseguridades y dudas,  te anime a dar saltos al vacío de la incertidumbre buscando proyectos que te enamoren, nuevas relaciones personales y, por qué no, estudiar o hacer algo que vienes postergando desde hace tiempo. ¿Por qué? Porque estás viviendo la magia de un nuevo capítulo y eres un creador de oportunidades.

Ojalá a lo largo de este año sientas que estás en el lugar que realmente quieras estar, rodeado de las personas que te hacen sentir bien y con la convicción de que ya pasó la hora de estar estancado en el  pensamiento negativo para evolucionar hacia el “sí, puedo”. Porque la vida es arte y tú eres el artista que va diseñando las formas y matices de este lienzo en color.

Y no olvides ir a por esos  instantes en los que la felicidad viene de visita. Esos momentos que todos podemos tener y que ninguno podemos guardar.

Momentos como…

Escribir para uno mismo. Dormir una siesta. Respirar profundo. Empezar un nuevo libro. Dar las gracias y que te agradezcan. Abrazar fuerte a alguien que quieras. Que se acuerden de ti.

Soñar a lo grande. Improvisar. Decir sí y también decir no. Aprovechar el tiempo. Y también perderlo un poco. No rendirse. Reírse sol@. Esforzarse. Desbloquear emociones. Olvidarse del móvil. Mirar a los ojos. No perder la ilusión. Poner punto y final. Organizar una escapada…

La vida te da la oportunidad de vivir un nuevo capítulo. Busca tus momentos, que quien busca, encuentra.

La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado en hacer otros planes. 

John Lennon

¡Que tengas un feliz y proactivo 2017!

2 comentarios
  1. ramon
    ramon Dice:

    Muy inspirador
    Acepto el reto que planteas y dentro de doce meses te cuento mi experiencia.
    Gracias por las cápsulas, que en forma de artículos de blog, nos prescribes cada semana para tener bien sana el alma.
    Saludos.

    Responder
    • Dr. Alberto Lafarga
      Dr. Alberto Lafarga Dice:

      Gracias a ti Ramón por tus palabras y por la ayuda técnica que aportas para que este proyecto siga adelante.
      Un abrazo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *