,

He engordado durante el verano, ¿qué puedo hacer?

bajar de peso setiembre

Bajar de peso al volver  a la rutina fue el propósito que se plantearon muchos mientras disfrutaban del verano. Y no es de extrañar.

Hay tres momentos en el año que se relacionan especialmente con la ganancia de peso y los propósitos de enmienda: año nuevo, operación bikini y la vuelta de las vacaciones.

Algo estamos haciendo mal para que, sistemáticamente, gran parte de la población se encuentre inmersa en un círculo vicioso de aumento progresivo del peso que lo aleja cada vez más de su peso saludable.

Otro año y los errores de siempre

Tras los excesos que se cometen con la comida durante las navidades, llega la primavera en la que, no pocos, se ponen “a plan” ante las expectativas playeras.

Sus resultados no suelen pasar de la categoría de pasajeros ya que cuando se cruzan con las terrazas del verano, sus tapas, las cenas con amigos, las fiestas del pueblo, la tumbona y sus siestas…se terminan convirtiendo en algunos kilos de más.

Querer bajar de peso tras las merecidas vacaciones es un tema recurrente cada mes de septiembre. Los gimnasios son testigos de ello ya que durante estas fechas registran uno de sus mayores números de matrículas.

Te propongo que esta vez  actúes diferente. Aprovecha la energía de tus “pilas recargadas” para instalar con fuerza hábitos más saludables que te permitan salir para siempre del círculo vicioso: navidades- operación bikini- el verano y sus excesos. Aquí van algunas sugerencias:

# Haz una lista con los motivos reales que te impulsan a querer bajar de peso. No vale decir, por ejemplo: “Quiero perder peso para estar mejor o por salud”. Concretamente, ¿qué quieres mejorar? Recuerda que la motivación es la pieza clave para conseguir un cambio duradero.

# Define un objetivo realista. ¿Cuánto quieres bajar? La pérdida de peso que se considera saludable está alrededor de los dos a cuatro kilos por mes. Si te planteas bajar más que esto lo que vas a lograr es frustrarte y desmoralizarte rápidamente, ya que es muy probable que tu progreso no cumpla con tus expectativas.

# Divídelo en objetivos específicos como: seguir un plan de alimentación adecuado a tu realidad, aumentar tu consumo de frutas y verduras, disminuir la cantidad de aceite con que cocinas, incorporar una rutina de ejercicios…

# Amígate con la báscula. No la veas como tu enemiga sino como el mapa que te indica dónde estás hoy y a dónde quieres llegar, acepta tu realidad. Elige un día para pesarte y descarta las excusas.

# Identifica los obstáculos que te pueden surgir en el día a día, falta de tiempo, planificación, organización, motivación…y piensa en distintas maneras de superarlos.

# Rehuye de los establecimientos que te dan una dieta preestablecida y te venden productos para adelgazar. Créeme, son vendedores de ilusión.

# No hagas sacrificios. La experiencia indica que aquello que hacemos a disgusto tarde o temprano dejamos de hacerlo. La idea es que disfrutes haciendo los cambios que, poco a poco, te harán bajar de peso.

# Sé racional y paciente. Los kilos no llegan ni se van por arte de magia.

Si te planteas hacer pequeños cambios hoy y los conviertes en tu normalidad de mañana en adelante, dejarás de pelearte con la báscula, tendrás al fin una relación sana con la comida y saldrás del círculo vicioso de pérdida y ganancia de peso.

Si no te ves capaz de hacerlo por tu cuenta, si no tienes confianza en que esta vez sí vas a perder los kilos que te alejan de la persona que quieres ser, puedes contar con nosotros. El Programa Baja Conmigo cuenta con herramientas y estrategias que te ayudarán a detectar los aspectos que más influyen en tu problema con el peso y a superar las barreras emocionales o de pensamiento que pudieras tener para conseguir el cambio; mientras adoptas unos hábitos de vida saludable que te servirán para siempre.

En el camino de la pérdida de peso no existen fracasos pero sí, quienes dejan de intentarlo.

 

Tu acción hace el futuro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *