Perder peso, ¿A qué nunca lo intentaste así?

perder peso

Actualmente el 60% de los españoles quiere perder peso, la mayoría por una cuestión estética y pocos para intentar mejorar su salud. Hay quienes  sienten frustración por haberlo intentado antes sin tener éxito y otros que creen que la única salida está en someterse a una cirugía de reducción de estómago ya que están convencidos de que el problema de la obesidad y el sobrepeso están allí.

El número de personas con obesidad y sobrepeso que viven en constante sufrimiento para conseguir un peso más bajo es altísimo. Si a esto sumamos la falta de un tratamiento efectivo y único, tendremos como resultado un espacio en el que abundan dietas mágicas, productos milagrosos en forma de pastillas o suplementos ….. algo que defino como “ vender ilusión”. Jugamos al “todo vale” para evitar el esfuerzo que implica intentar  perder peso con sentido común.

Perder Peso ¿Y si lo planteáramos como un proyecto personal?

Cualquier proyecto personal  que emprendamos lleva implícito una serie de cambios, decisiones y hasta renuncias  más o menos importantes. La sensación de “sacrificio” es individual y estará directamente relacionada con la ilusión que nos  genere  ver cumplido nuestro objetivo. Piensa si no, en una mujer embarazada o en la persona que se sacrifica estudiando durante años, que confía en graduarse y obtener un título que le permitirá crecer a nivel profesional y personal.

Sin embargo, cuando iniciamos un proceso de pérdida de peso no siempre pensamos y mucho menos aceptamos los cambios que tenemos que hacer. Más bien nos oponemos. Decimos “Así no voy a cocinar”, “Me quitan todo lo que me gusta”, “La leche desnatada no sabe a nada”…y sin darnos cuenta, aumentamos nuestra resistencia al cambio.

Hay que dejar de pensar en los costes para concentrarse en el esfuerzo y la acción, atravesando así las barreras del “No puedo”, del “No tengo ganas”, del “¿Para qué tanto sacrificio?”

Solo tú puedes dar los pasos necesarios para lograr esa transformación. Lo sé. No es fácil. Pero si no haces cambios todo quedará igual.

6  pautas para comenzar a disfrutar de  tu cambio

  1. Concédete otra oportunidad pero esta vez cambia el enfoque y la actitud.
  2. Recupera la ilusión de alcanzar y mantener un peso posible.
  3. Mírate en el espejo, esa persona que ves ahí tiene todas las herramientas para cambiar su peso, te lo aseguro.
  4. Identifica los factores que te hicieron fracasar anteriormente.
  5. Define cuánto crees que deberías pesar. SÉ REALISTA.
  6. Proponte objetivos alcanzables.

No esperes adelgazar para cambiar tu vida, busca cambiar  para luego adelgazar.

Te propongo que descubras el placer de cuidarte a ti mismo. La gente que come bien, se implica en su salud y es más protagonista de su propia vida.

Para ello te propongo un plan en equipo:

Nuestras herramientas de trabajo para ayudarte en tu proceso de cambio + tus ganas de mejorar

El resultado será positivo, seguro. Ahora solo queda pasar a la acción.

Ojalá este post sea la señal  o la oportunidad que estabas buscando para cambiar. Suscríbete al blog y participa de forma gratuita del taller “Controla tu peso con PNL” que se celebrará en abril.

Más adelante te daré más información.

Un abrazo

Tu acción hace el futuro

 

 

 

 

4 comentarios
  1. Mabe
    Mabe Dice:

    Soy Mabel y nos conocemos , como me gustaría tenerlo acá en Bs. As !!!!! No me llevo muy bien con la tecnología. ..pero voy a intentar bajar los 10 o 15 kg que tengo de más! Gracias! !

    Responder
    • Dr. Alberto Lafarga
      Dr. Alberto Lafarga Dice:

      Hola Mabel, ¿sabías que quien lo «intenta» deja entreabierta la puerta al fracaso? así que, no intentes perder los kilos que te sobran. Asume el compromiso de bajarlos y esfuérzate cada día en conseguir logros relacionados con tu alimentación, por ejemplo reduciendo el tamaño de tus porciones, haciendo 5 ingestas al día, incorporando más actividad física en tu día a día…Como ves, no hay magia, pero sí compromiso, esfuerzo y constancia. ¡Te deseo el mayor de los éxitos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *